Reunión hídrica junto a productores e instituciones

Luego del temporal que afectara a nuestra localidad en el mes de diciembre, se agudizaron  los trabajos que se venían realizando para cambiar la realidad que afecta a nuestra población. El martes 29 de enero se realizó una nueva reunión en el despacho comunal de la que participaron el Director de Protección Civil Aldo Fabuchi, el Director Provincial de Comités de Cuenca Federico Sieber, productores y representante de instituciones. En la misma, se analizó el accionar programado en la reunión anterior de defensa civil – llevada a cabo  17 de diciembre-, el avance de las diferentes obras de canalización y el estudio de nuevas obras complementarias. Para todo ello era imperiosa la colaboración del Ministerio de Obras Hídricas de la Provincia y el trabajo coordinado con los Comités de Cuenca a los que pertenece María Susana.

En dicho accionar se destaca la reconstrucción del primer cordón de defensa que fuera desmejorado por la magnitud de la últimas lluvias, y el correspondiente alteo de los caminos perpendiculares e ingreso a los campos; la creación de un segundo cordón a 5 km de la localidad; la colocación permanente de las bombas y los lugares claves para su correcta utilización, la marcación completa del canal María Susana; y el cuneteo de la ruta 44 (camino a Los Cardos) hasta el canal María Susana.

El Presidente Comunal Norberto Antici destacó la actitud de todas las personas que se acercan para tratar de colaborar con ideas y trabajos. Declaró que “son momentos muy difíciles, estamos en una emergencia terrible en toda la provincia y, como es sabido, nuestra zona es desfavorable. Todas las localidades de la zona estamos trabajando coordinadamente. En estas últimas lluvias nosotros no tuvimos que lamentar evacuados pero otras localidades, que nuca tuvieron agua, lo están sufriendo. Agradezco muchísimo a todos los que se acercan a dar una mano, es un trabajo que se viene realizando desde muchos años. La solución a esto son las obras que se están realizando, pero hay que finalizarlas y eso lleva tiempo y el continuo y constante apoyo de la provincia.”