CAMINOS DE LA RURALIDAD – María Susana se prepara para recibir el importe y empezar con la obra

Los “caminos de la ruralidad” comienzan a ser una realidad en María Susana. El proyecto estaba dentro del presupuesto 2022 del gobierno de Santa Fe y tras aprobarse el mismo, la comuna susanense está a la espera del desembolso para iniciar las obras.

“Estamos muy avanzados y ya está determinado porque salió del presupuesto de la Cámara de Diputados”, comenzó explicando Omar Arce, presidente comunal.

Tiempo atrás, la máxima autoridad se había reunido con representantes del Gobierno provincial en la localidad de Landeta, lugar donde se cerró el acuerdo.

Las gestiones

“Tenemos que formar una comisión rural, que también se replicará en otros lugares”, apuntó Arce y al mismo tiempo destacó la decisión de distribuir dinero al interior para llevar adelante obras de caminos rurales con ripio.

“Es un trabajo rápido, hay que hacerlo en 120 días por medio de la comuna. Nos depositarán un monto, que ronda los 40 millones de pesos. Ya está establecido y analizamos como desdoblar la obra. Es un trabajo que haremos para el sector oeste y otro tramo para el sector sur de la localidad”, detalló sobre el costo y las tareas a realizar.

La obra

Arce hizo hincapié en los trabajos y enumeró los pasos a seguir: “Son dos caminos de ripio, a los que le va un alteo, luego se hace un cajón de unos 5 o 5,5 metros por 15cms de espesor del estabilizado de 0.36 mm”.

“Es una obra magnífica y abarcativa. Los caminos llegan hasta una escuela rural y también hasta un lugar donde se crían animales; además, muy cerca hay un feedlot y una salida de muchos galpones agropecuarios. Esto le da una movilidad a la gente de campo en días de lluvia y no tienen que pensar más en el barro”, argumentó.

El inicio de obra estará determinado por el deposito del dinero, según informó el funcionario, pero anticipó que será inmediato.