Canal María Susana – Inauguración de mejoras en Ruta 13

Nuestro presidente comunal Norberto Antici, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Garibay, recorrieron las obras del Canal María Susana, luego de la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial 13 que contó con la presencia del gobernador.

Tambié estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Luciano Caturelli, el intendente de la ciudad de El Trébol Fernando Almada; el presidente de comité de cuenca Arroyo las Turbias, Heriberto Pagano y el gerente técnico del mismo, Ing. Martín Gorosito.

“Es una obra largamente anhelada y que data de por lo menos de 20 años”, explicó Bonelli, y continuó: “Se está llegando al final, a unos 800 mts. de terminar el distrito El Trébol y a finales del mes que viene se estaría pasando a María Susana. El lugar donde estaban trabajando es muy bajo, donde siempre quedó mucha agua y donde hubo una disputa legal durante mucho tiempo por la cesión del paso”.

“Felizmente, hoy en día se pude realizar este trabajo con el Comité de Cuenca, el aporte de la Provincia y la colaboración de la Comuna de María Susana y la Municipalidad de El Trébol. Resta un puente que se va a hacer más adelante en la zona de las vías pero que no afecta la traza del canal. La obra sigue a paso firme”, ahondó el funcionario.