Carnet de manipulador de alimentos de ASSAL: obligatorio para el 2019

A partir del 1° de Enero de 2019 todos los comercios y particulares que manipulen alimentos deberán tener el Carnet de Manipulador otorgado por la ASSAL. Quien aún no realizó la capacitación correspondiente para su obtención, deberá inscribirse para el último llamado del mes de Febrero. En adelante, será un requisito indispensable para la apertura de cualquier negocio de este rubro.

Esta credencial faculta a una persona a manipular alimentos de forma segura tanto para él como para las personas que van a consumir dichos alimentos. Los alimentos son susceptibles de ser contaminados en el proceso de manipulado, desde la producción de las materias básicas como carne, verduras, frutas y demás a su elaboración, empaquetado, transporte, cocinado, servicio, etc. De ahí la importancia de minimizar los riesgos de contaminación directa, indirecta y cruzada en todo el proceso de la cadena alimentaria.

Quien no haya aún obtenido dicho documento, deberá acercarse para inscribirse a la capacitación que se realizará en el mes de Febrero.