Delegaciones de Eslovenia y Paraguay visitaron nuestra localidad

EL día martes 2 de Octubre nuestra localidad tuvo el privilegio de recibir a dos delegaciones internacionales de bailarines. En el marco del Festival Internacional de CIOFF Argentina, la “Asociación Cultural MuDaPy” de Paraguay y la “Academic Folk Dance Grup France Marolt” de Eslovenia, brindaron clases didácticas a los alumnos de los tres niveles educativos.

La Sección Nacional Argentina de CIOFF® concreta su primer Festival Internacional de Folklore de Argentina en el año 1988. Dicho festival está proyectado para su realización en forma bienal, su novedosa estructura permite a los grupos participantes conocer una interesante región del país a través de su patrimonio cultural, riquezas naturales, industrias, turismo, colegios, etc.

El Festival no se remite sólo a presentaciones artísticas de los grupos, sino que se extiende a la comunidad a través de desfiles en las calles y contactos en las plazas; a las escuelas a través de “funciones didácticas” destinadas a alumnos de distintos niveles de la educación.