El Balneario de Cancún toma forma y crece la ilusión

La Comuna de María Susana, está llevando a cabo, un gran trabajo, con el balneario comunal “Cancún”. El mismo, creado hace décadas, pasó por momentos de mucha popularidad y por el olvido en pocos años.

En los últimos años, el presidente de la Comuna, Omar Arce, lo volvió a abrir, trabajando la pintura y la periferia con el fin de que la gente de la localidad lo volviera a disfrutar.

En 2021, la Comuna redobló la puerta, marcó nuevos piletones y se propuso a ampliar el lugar. Por diferentes motivos, la obra se pospuso unos meses, hasta que finalmente, todo se reencausó.

Inédito en la región

Esta semana, se llevó a cabo un paso importantísimo, que fue la colocación del cemento en las nuevas piletas. “Se tuvieron que coordinar muchas cosas para que se pueda hacer la obra con un hormigón especial en la que trabajó la Firma Celotti y una de Rosario que venía con las bombas para desparramar el cemento. El trabajo de coordinación entre las empresas fue enorme y la Comuna se dedicó a pleno al proyecto. El hormigón hubo que colocarlo todo en pocas horas y quedó fantástico. El balneario quedará hermoso, de color arena en toda una manzana”, destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.

La obra, se llevó adelante, a lo largo de todo el día lunes. “Fue muy duro porque se trabajó durante varias horas con calores de más de 40 grados. Balnearios como estos no hay en otros lados de la región. Nosotros lo vimos en la Provincia de Córdoba. Ahora trabajaremos haciendo la carpeta fina, el lavado, la pintura y el llenado de agua”, adelantó la autoridad comunal.

Desde la comuna, también se están confeccionando sombrillas y mobiliario para el espacio. También se colocarán los “hongos” vertedores de agua, de concesionará un “chiringuito” y se ampliarán los baños.

“También se construyeron nuevos asadores en el predio y en el que está enfrente porque la afluencia de público será muy grande”, señaló Arce.

La comuna espera inaugurar el predio para antes de la navidad. “Esto no se hace con rédito económico. Es un estímulo regional para que la gente venga a María Susana. Además, lo usaremos para la colonia de vacaciones que se realizará durante el verano”, finalizó diciendo el presidente de la comuna.