HOMENAJE TUERCA A UN HIJO ADOPTIVO – Parte de los restos de Eduardo Capelletti, descansarán en María Susana

Se viene el Rally del RCA en María Susana y la comuna recibió una noticia que revolucionó la organización del evento.

A veces, el mundo tuerca, tiene momentos que no son el de una acelerada en un curvón o una chicana ni una copa en un podio. A veces, también tiene una bofetada, o una herida que llega al corazón. Y tarda en cicatrizar.

El villamariense Eduardo Cappelletti, reciente campeón de Rally en el Santafesino y de karting, habitué en los rallies organizados en María Susana, falleció hace un mes, tras tener un tremendo accidente, a bordo de su arenero, en La Tordilla, cuando se le cruzó un perro justo en un salto.

La pérdida de Cappelletti, es muy sentida en el ambiente y para la localidad, también fue un gran golpe, por la gran cantidad de amigos que dejó en cada una de sus visitas.

Eduardo, en cada fecha del RCA que se hacía en la localidad, llegaba con todo su equipamiento y su box terminaba siendo el centro de atracción de propios y extraños. Era un tipo jovial, agradable, amigable y con una sonrisa y un abrazo dispuesto para quien lo visitara. Todos eran bienvenidos si se acercaban a charlar, compartir un mate y sumergirse en la pasión de las máquinas.

Uno de los habitués en esas reuniones de fraternidad que duraban horas, era Omar Arce, el presidente de la Comuna de María Susana.

En pocos años, Eduardo y Omar supieron construir una amistad que parecía de toda la vida. Cappelletti lo invitaba a Omar a subirse al arenero. Omar lo recibía como si fuera de la familia, cada vez que pisaba María Susana.

Una decisión conmovedora

Ahora, la familia de Eduardo, tomó la decisión, de que, parte de los restos del empresario y corredor, descansen para siempre en el cementerio susanense.

“Queremos que papá también tenga su reposo en tu pueblo, que tanto le gustaba visitar, Omar”, le dijo al teléfono el hijo del corredor a Arce. El presidente de la comuna no lo dudó un segundo.

«Hace un mes, el Rally perdió a un gran piloto que nos acompañó en nuestros rallies. Eduardo (Cappelletti) tuvo un accidente muy grave y a los pocos días, perdió la vida. Era un gran amigo, siempre me invitaba a correr con su arenero, tenemos horas y horas de charlas, mateados en los boxes de cada fecha del rally y la familia me notificó que parte de sus restos quedarán descansando en el cementerio de María Susana», señaló visiblemente conmovido, Omar Arce, presidente de la comuna local. “No lo dudé, María Susana es parte de su casa y nosotros también somos su familia del corazón”, agregó.

El súper prime del Rally de María Susana, pasa enfrente del cementerio y a pocos metros de donde descansarán parte de los restos de Cappelletti. «Es algo muy fuerte. Cuando nos lo comunicaron, me conmovió la decisión. Vendrá su familia, sus hijos y sus nietos. Antes de la largada, haremos el homenaje en el cementerio local, a cinco metros de donde pasa el rally».

El rally, era la pasión de Eduardo, y sus restos, permanecerán pegaditos al rugir de las máquinas, para que en cada fin de semana de competencia, su eternidad sobrevuele un prime, una bandera a cuadros y un podio de los y tantos que supo tener.