La Comuna activa planes de viviendas para atender la gran demanda habitacional

María Susana tiene una lista enorme de familias que esperan por una vivienda.

Desde la comuna local, se tomaron cartas en el asunto, buscando palear una situación como la falta de techos propios, una cuestión que afecta a gran parte del país.

Omar Arce, Presidente Comunal, promoverá la construcción de unidades habitacionales por FOCOVI – Fondo comunal de viviendas-.

“Tenemos que tener seguridad de saber en dónde edificaremos. En el pueblo, tenemos muchos terrenos que son propiedad del ferrocarril y la provincia no los toma si no están regularizados. No obstante, nosotros estamos construyendo ladrillos de cemento para llegar a 10 o 15 mil unidades y encarar un lindo proyecto”.

Arce detalló: “El objetivo es agregar el plan local, FOCOVI, que es un programa igualitario para que la gente pueda hacerse un departamento rápido. Esa es nuestra intensión”.

Para cerrar, el titular de la comuna manifestó el compromiso habitacional con la localidad: “Por un lado estamos con este plan y por otro, seguiremos pidiendo en la provincia que nos otorguen un nuevo programa. Durante muchos años sólo nos enviaron 12 viviendas a María Susana y revertir también esta situación”.