La Comuna busca jerarquizar el área comercial con la colocación de dársenas

En la búsqueda de jerarquizar su área comercial, la localidad de María Susana, trabaja en un ambicioso proyecto de dársenas para embellecer el centro e incentivar a la apertura de nuevos negocios.

Tras priorizar los proyectos hídricos y otras cuestiones impostergables, la Comuna comienza ahora a apostar a revalorizar el sector céntrico, darle mayor dinamismo al sector y un nuevo sentido.

“Tenemos puesta la mirada en el arte y el embellecimiento local, y en este caso, será con dársenas peatonales», adelantó el presidente comunal Omar Arce sobre esta nueva iniciativa.

“Le vamos a dar una impronta a la calle Rivadavia. El centro de María Susana se usa para la recreación de la comunidad, tanto en el horario diurno y nocturno. Hoy estamos con esto y en el futuro podemos pensarlo en otra calle como la General López”, explicó el presidente comunal.

Jerarquizar esa zona comercial y contagiar inquietud en la comunidad para la instalación de más comercios es parte del fundamento que Arce esgrimió para ejecutar esta nueva acción.

El proyecto
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, “las dársenas van a identificar la calle del centro como una mini peatonal, pero no se van a cerrar”, ya que se combinará la circulación de vehículos y los peatones.

“La pandemia golpeó duro al sector comercial y es tiempo de apoyarlos, de darles algo por parte de la Comuna, que quede para siempre. Me refiero a infraestructura, ya que, en materia de ayuda, hemos estado a la orden del día en todo lo que pudimos”, explicó Arce.

“La calle tendrá unos agregados en los laterales por donde caminarán las personas, y los autos circularán con velocidad más reducida por el medio. A los jóvenes les gusta estar en ese lugar. Este tipo de dársenas que vamos a construir, también se van a usar mucho cuando haya algún tipo de acontecimiento y durante los fines de semana, la gente paseará por el lugar”, afirmó.

“Queremos darle a María Susana una identificación linda y como se la merece. El inicio de obra será pronto”, concluyó.