La impresionante obra de desagües con módulos de cemento del anillo de retención de aguas

La obra del segundo anillo de retención de aguas, que se construye alrededor del ejido urbano de la localidad de María Susana, tiene sus puntos clave. Uno de ellos, es el desagüe de los excesos hídricos que podrían acumularse en el oeste del pueblo.

Para ello, se lleva a cabo una importante obra, con un canal, de más de 3 kilómetros, que conduce las aguas hacia el norte y luego al este del distrito.

“El anillo de retención, comprende tres kilómetros y medio de un proyecto hecho con alteos especiales y una superficie de estabilizado granular para lo que será el camino de tránsito pesado. Detrás de ese anillo, hay toda una saliente de agua y se traslada por el canal que se hace con cavas y módulos de cemento. Este canal, de 3 kilómetros, va hacia el norte y luego hacia el este”, señaló el presidente de la comuna, Omar Arce.

Arce manifestó: “Es cuantiosa la cantidad de módulos y la cantidad de hormigón que empleamos. Es una obra extraordinaria que hacemos con la empresa Pilatti de la ciudad de Esperanza para darle una solución definitiva a los sofocones que pasó siempre María Susana cuando llovía mucho”.

Arce, confesó sentirse muy a gusto con el trabajo que se realiza mancomunadamente con la provincia y el Comité de cuentas “Las Turbias”. “Todos estamos trabajando con un mismo fin, alineados. El gobierno de Santa Fe se tomó el compromiso y lo cumple y el Comité de cuencas también aportó mucho, sobre todo en la limpieza de canales fundamentales de desagote”.

La obra, está realizada bajo la dirección técnica de la Secretaria de recursos hídricas, con intervenciones de Vialidad y la Secretaría de Hábitat de Santa Fe.