Notables avances en la infraestructura vial del barrio oeste

El barrio oeste tuvo una importante transformación en el último tiempo con calles pavimentadas, otras arregladas, colocación de cordón cuneta, mejorado y RAP, entro otras acciones que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.

Las obras llegaron a un barrio que siempre esperó y no había tenido respuestas hasta ahora. Al respecto, el presidente comunal Omar Arce habló sobre los avances y los proyectos que están en ejecución.

“El barrio oeste va a quedar muy lindo y con muchas cuadras mejoradas al tránsito. Vamos a hacer entre estabilizado granular, RAP y pavimento, unas 38 cuadras para un lugar que nunca tuvo calles transitables”, apuntó.

En relación a los tiempos de ejecución, la máxima autoridad fue cauto y explicó: “Vamos despacio por un montón de razones, que tienen que ver con afrontar otros compromisos, obras y actividades culturales, que también requieren tiempo”.

Nuevo pavimento

El funcionario señaló que llegó un nuevo plan de pavimentación para localidad, que consta de 800 mts. Lineales, pero que tendrá que esperar por cuestiones referidas a Vialidad Provincial. “Está por vialidad debido a que estamos en una época de falta de personal por las vacaciones. Pero para marzo o principio de abril ya estarán comenzando las acciones”.

Arce resaltó que “todo el material fue comprado por la comuna en Córdoba y entregado a Vialidad”, quienes serán los encargados de ejecutarlo.

“Se trabajará en un acceso muy importante que se va unir con los caminos de estabilidad granular y de RAP con la emulsión de asfalto. Irá por calle Urquiza y Eva Perón hasta Lavalle en inmediaciones del balneario. Esto va a enlazar a solo una cuadra de todo este Paseo Centenario”, detalló.