OMAR ARCE Y EL RALLY EN MARIA SUSANA – «Va a salir mejor que el año pasado»

El Rally del Centro Argentino, vio pospuesta su fecha inicial que se iba a correr en María Susana.

La organización, suspendió, con muy buen criterio, el certamen, por los pronósticos, que luego se concretaron con copiosas lluvias en la región.

Cuando se esperaba, que la localidad, al oeste del departamento san Martín, abriera el año, el clima lo impidió.

La espera se estirará dos semanas, para repetir la fiesta del mes de septiembre de 2021, cuando los susanenses vivieron la primera experiencia tuerca con gran éxito, y la organización que ofreció la comuna, cautivó a la fiscalizadora del FRAD.

«Esperamos a la gente el 11 de marzo, porque el 12 y 13 ya se corre el rally con su fecha reprogramada», expresó con entusiasmo, Omar Arce, presidente de la comuna de María Susana.

Las competencias del rally serán en autos, motos, cuatriciclos y UTV con un súper especial diurno y nocturno. “Para esta oportunidad también se suma la categoría de los Mitsubishi 4 x 4, que es una gran atracción”, informó Omar Arce, presidente de la comuna, entidad organizadora del evento tuerca.

Autódromo callejero

«El sábado, haremos super primes nocturnos y es de gran atractivo. Va a salir mejor que el año pasado porque en la otra oportunidad, los primes con enlaces estaban en la zona rural y la gente los veía pasar una sola vez. En esta oportunidad, casi tenemos un autódromo callejero, en la parte sur del casco urbano. Para ese prime, se entra por las tradicionales «pirámides» de la localidad, por la avenida Cincuentenario, esquina con san Martín».

los primes tendrán 15 kilómetros de recorrido y el súper primer tiene 5200 metros. «Para el súper primer, habrá 7 u 8 autos corriendo juntos. Será un gran espectáculo y estará concentrado en un predio que tendrá las comodidades para la gente».

Los primes se llamarán Club A. Susanense y María Susana.

Habrá competidores de Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y Mendoza.