PLAN INCLUIR – El pavimento llegará al barrio oeste de María Susana

La localidad de María Susana, recibió la visita del Sub Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann y de la Senadora Cristina Berra para la entrega de un aporte para obras públicas que llega desde el gobierno provincial.

Ambos fueron agasajados por el Presidente de la Comuna, Omar Arce, y su gabinete.

Tras la firma de convenio, llamado «Plan Incluir», Arce dijo: «Estamos felices de recibir a Carlos (Kaufmann) y Cristina (Berra), dos amigos, que vienen a plasmar la firma de una obra de casi 10 millones de pesos. Por primera vez en la historia de la localidad se harán estas cuadras de pavimentación, desde la Avenida San Martín, cruzando el ferrocarril y llegando hasta el barrio oeste, uniendo María Susana».

Obra inclusiva

Esta localidad del Departamento San Martín, históricamente dividida por las vías del ferrocarril, no tenía calles de pavimento en el oeste. Con la llegada de estos aportes, se cristalizarán las mismas.

Al respecto, el Sub Secretario de Municipios y Comunas, se refirió al aporte, que llega a través del programa «Incluir»: «Es un plan creado por el gobernador Omar Perotti, que está hecho para toda la provincia. Son fondos importantes y se trata de obras inclusivas, el nombre del programa así lo dice: «Incluir». Fue gestionado por Arce y tuvo el apoyo de la Senadora Berra».

Y agregó: «Es in programa que tiende a mejorar la calidad de vida del vecino y mejorar los servicios. Generalmente, se aplica a sectores vulnerables. Pueden ser obras como pavimentos, cordón – cuneta o viviendas. El gobierno pone a disposición el programa y luego, el gobierno local lo destina a donde más lo cree necesario».

El monto que llega a María Susana es cercano a los 10 millones de pesos y la obra comenzará a plasmarse en estos días.