POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA – La Comuna organizará el Rally Santafesino en María Susana

La localidad de María Susana, en el Departamento San Martín, se apresta a organizar, por primera vez en su historia, una etapa del Rally Santafesino.

La posibilidad salió cuando desde la Federación se abrió una fecha de reemplazo, y al contactarse esta organización con la comuna local, su presidente comunal, Omar Arce, no lo dudó.

La fecha del espectáculo «tuerca» será para los días 18 y 19 de septiembre. El sábado se correrá por la tarde y el domingo por la mañana.

«Para nosotros es un placer y un orgullo poder organizar el Rally santafesino. Nos convocaron y no lo dudamos. Hay un gran entusiasmo por parte de todos», señaló a este medio, Omar Arce, presidente de la comuna local.

Por su parte, el Presidente de la Federación, destacó: «Hubo una fecha que se complicó por la lluvia y hablamos con Omar (Arce) y no lo dudó», señaló a este medio,  «Tito» Caluni.

Por primera vez en la región

El rally santafesino está fiscalizado por la Federación regional 4 con Pilotos Unidos, una entidad que nació en el año 1992. Se corre en la provincia de Santa Fe, habitualmente en localidades como Cayastá, San Justo, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, Casilda, Mugueta, San José de la Esquina, Villa Eloísa y Pujato.

«Será la primera vez en María Susana, ojalá que lo podamos seguir haciendo en este lugar. Se correrá por el perímetro de la localidad y por el campo. Trabajamos para que sea seguro para los espectadores», expresó Caluni.

El parque cerrado estará ubicado en el Paseo de la localidad, situado a la vera del monte de eucaliptus que posee a localidad.

Entrada libre y gratuita

«Por algo ese paseo es tan lindo y estará de fiesta. Ampliaremos más y aplicaremos nuevas comodidades para que la gente almuerce y cene en el lugar. Invitamos a toda la gente de la región para que venga a la localidad a disfrutar porque todo es gratuito», dijo Arce.

Cada tramo que se corre es de unos 12 kms y cada piloto deberá recorrer entre los dos días, 100 kms.

La etapa de María Susana será la 3º de 6 fechas que se desarrollarán en el año 2021.

La entrada es libre y gratuita, tanto al parque cerrado, donde habrá servicios de bufet y espectáculos, como así también en los diferentes sectores por donde pasará el rally.