REUNIÓN CON LA SECRETARÍA DE ASUNTOS HÍDRICOS DE SANTA FE

En la mañana de ayer, el presidente comunal Omar Arce, se reunió con los Ingenieros Mariano Diez y Carlos Scioli para afrontar lo sucedido con las abundantes precipitaciones ocurridas.
Juntos, estudiaron los múltiples proyectos hídricos que existen para la localidad y para toda la zona, proyectos que no fueron ejecutados, lamentablemente, por falta tiempo, de aprobación y de partidas de dinero. Las trascendentales obras que se realizaron en María Susana en este último año fueron ejecutadas con fondos propios. Las mismas corresponden a todas las contenciones en caminos y el anillos que rodea toda la localidad. Desafortunadamente, luego de constatar el correcto funcionamiento de lo realizado, cedió una parte del muro debido a la cantidad de agua caída en la localidad y en la zona rural. De no haber sido por ese anillo, las consecuencias hubiesen sido mucho peor.
Con un importante esfuerzo de mancomunado entre empleados comunales, cuerpo de bomberos locales y de la región, el grupo de Defensa Civil, vialidad provincial y vecinos, se pudieron aminorar las perdidas materiales y reducir los daños por terrible acontecimiento.