ROBERTO PORTA – “Alentamos al Comité de cuencas Las Turbias y la Secretaria de Recursos hídricos para seguir trabajando junto a nosotros de la manera que lo están haciendo”

La comuna de María Susana, desde el inicio de gestión de Omar Arce, trabajó denodadamente en el tema hídrico.

La localidad, padeció, durante décadas, las inundaciones de su ejido urbano y su zona rural, cada vez que las lluvias fueron copiosas.

Primero, con recursos propios y luego, con gestiones ante el Gobierno de Santa Fe, la comuna, fue avanzando en diversas obras, para lograr desaguar el distrito, en épocas de precipitaciones cuantiosas.

“El cambio climático es una realidad. Los escenarios de períodos húmedos y sequias dejan muchas pérdidas. Por eso tenemos que trabajar permanentemente en el manejo de las aguas”, destacó el Ingeniero Roberto Porta, quien trabaja en el asesoramiento hídrico en la comuna de María Susana.

Limpieza del canal junto al Comité de cuencas

Porta, se sumó al equipo de trabajo, en los inicios de la gestión de Arce. En los últimos días, el ingeniero, junto a Arce y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido para supervisar los trabajos que se realizan en diferentes frentes. Tanto en el anillo de contención de las aguas, como en la limpieza de canales y los estudios topográficos en el casco urbano, para optimizar el funcionamiento de los desagües.

“Desde que Omar asumió, realizamos gestiones ante la Secretaria de Recursos Hídricos para mantener la limpieza de todo el sistema de canales de María Susana. Quien trabajó enormemente junto a nosotros, fue el Comité de Cuentas “Las Turbias” quien realizó muchas gestiones y eso dio resultados estupendos”, destacó Porta.

Y agregó: “Hace unos días, el mismísimo comité aportó una máquina de gran porte en el Canal María Susana y se está realizando una limpieza profunda. El trabajo, se está llevando a cabo de una manera excelente y alentamos al comité de cuentas y a la Secretaría de Recursos Hídricos a seguir trabajando de manera mancomunada con nosotros para seguir logrando el objetivo”.