Se intensifican los controles por el pago del DReI

El Derecho de Registro e Inspección (DReI) es un tributo comunal que se debe abonar por el ejercicio de cualquier comercio, industria, negocio o actividad a título oneroso, lucrativa o no, desarrollada dentro de la localidad. El registro actual está conformado por, aproximadamente, 1600 contribuyentes con un nivel de cumplimiento de pago que supera el 80%.

Con la incorporación de redes sociales y la posibilidad de venta a través de las mismas, muchos ciudadanos no contemplan la posibilidad de la inscripción previa al registro, entendiendo que no es necesaria para el normal funcionamiento de su actividad. Por tal motivo desde la comuna se intensificarán las tareas de control para informar  que todo comercio, industria, negocio o actividad a título oneroso, lucrativa o no, desarrollada dentro de la localidad debe estar inscripta en dicho registro.

Se solicita que todas las personas que desarrollen una actividad, tengan o no local de venta directa al público, ya sea que lo realice en su casa particular, por redes sociales u otro forma, se acerquen para cumplimentar con dichas obligaciones.