Se licitaron 40 viviendas para María Susana

En la mañana del martes, se llevó a cabo la licitación para la construcción de 40 viviendas para la localidad de María Susana.

En el acto, se contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, la Senadora Cristina Berra y el presidente de la Comuna, Omar Arce.

El presupuesto máximo financiable era de 407 millones y la propuesta de la única empresa que se presentó, fue de 405 millones. «Ahora hay que trabajar en trámites administrativos y la obra se llevará adelante», adelantó Zorzón.

Se trata de un plan de 40 viviendas de dos dormitorios, con un espacio destinado a una tercera. Además, cuenta con cocina, comedor y 66 metros cuadrados de superficie. La unidad incluye, un calefón regular y uno tipo solar.

La empresa que se presentó, es una UTE santafesina, llamada Novello y BR Construcciones.

«La oferta está dentro de los valores y el plazo de obra está entre los 8 meses. Siempre puede haber algún factor que obstaculice el plazo de construcción. Hoy, estamos contentos porque le pudimos responder a María Susana», manifestó Zorzón.

Por su parte, Omar Arce, señaló: «La verdad es que estamos muy contentos por la llegada de 40 nuevas viviendas para la localidad. Simultáneamente, en María Susana, se está llevando a cabo una obra hidráulica enorme que supera los 260 millones de pesos con el anillo de administración de aguas y hace unos meses inauguramos otras 18 unidades habitacionales. No podemos estar más que satisfechos».

Finalmente, la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra, dijo: «Las localidades del Departamento siempre tienen de demandas en materia de viviendas. Están los gobiernos que gestionan más y los que gestionan menos pero Amado (Zorzón) responde siempre».