SEGURIDAD Y ESTETICA – La comuna completará en mayo, el 100% de la localidad, con iluminación led

La comuna de María Susana, logrará en el mes de mayo, concluir un trabajo intenso, de más de tres años, que tiene que ver con los trabajos de re iluminación total del ejido urbano.

La localidad, hasta hace unos años, tenia la vía pública casi en penumbras, con luces antiguas de sodio.

En la gestión de Omar Arce, se logró llevar a cabo un gran trabajo de colocación de nuevas columnas y luminaria con tecnología led.

«Calculamos que en la primera quincena de mayo, vamos a estar casi en el 100% del casco urbano completamente re iluminado y luego trabajaremos en la periferia suburbana», adelantó Omar Arce, presidente de la comuna local.

Arce enfatizó: «A lo largo de estos años, construimos más de 1000 columnas y otras tanto las recuperamos. Ganamos en estética y en seguridad. Ahora se hizo un llamado a concurso de precios por 160 plafones led de 150 watts de potencia y con los que tenemos, nos alcanzará para cubrir todo el territorio».

La comuna, también impulsa una obra de re iluminación y puesta en valor de la calle central, la Rivadavia. Se trata del mayor polo comercial de la localidad. «En calle Rivadavia, cambiaremos los antiguos postes por nuevas columnas. Sumaremos además, una mayor cantidad de luminarias por cuadras pasando de 3 a 5 plafones, y modificaremos la altura para que tengan luz las calles y las veredas».