SITUACION HIDRICA – Múltiples gestiones de la Comuna de María Susana

La localidad de María Susana fue visitada por el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich; el director de la DPV, Javier Piccinatto y el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta.

Tras los fenómenos meteorológicos de los últimos días, desde la comuna se trabajó en una gran cantidad de gestiones. Tras la visita de los funcionarios a la localidad, el presidente de la Comuna, Omar Arce, viajó a Santa Fe para reunirse con las máximas autoridades.

«Nos visitó el Ministro, la gente de Hidráulica y de Vialidad y después viajamos a Santa Fe donde nos reunimos junto a la gente de El Trébol, Cañada Rosquín, San Jorge y Piamonte. El Senador Esteban Motta trabajó intensamente y se movió mucho para gestionar reuniones. También Marina Bordigoni articuló diversas gestiones y se puso al tanto de todo el trabajo que se está haciendo», destacó Arce.

Desde la comuna, se realizan diferentes estudios topográficos, con el fin de seguir paleando una situación que preocupa en el oeste del Departamento San Martín.

«Nuestro Ingeniero, Roberto Porta, está haciendo una presentación a la Secretaría de Recursos Hídricos para hacer una proyección de obras a realizar postergada durante décadas para ensanchar canales de desagües, porque María Susana hace un reservorio de lo que viene de Piamonte por una situación topográfica al noreste y eso hace que el distrito no desagüe de la manera que debería hacerlo», objetó Arce.

Y agregó: «Nosotros necesitamos descongestionar para que el casco urbano esté tranquilo. Vuelvo a repetir y resaltar las gestiones rápidas de Esteban Motta, que nunca se realizaban. Hay obras que tiene que hacer la provincia. Nosotros podemos hacer obras preventivas, pero lo más grande se hace desde arriba. Hay un momento de mayor decisión y hay que recordar que estamos en emergencia hídrica».