UN PUEBLO AGRADECIDO AL INMEDIATO RESPALDO LUEGO DEL DESASTRE CLIMÁTICO

Ante la terrible situación vivida durante el fin de semana, rápido y contundente fue el acompañamiento para poder hacer frente al grave siniestro.

En las primeras horas del día Domingo, nuestro presidente Omar Arce recibió el llamado telefónico del gobernador Omar Perotti, quien puso a disposición todos los ministerios y secretarías de la provincia para asistir a nuestra localidad. El Sub Secretario de Comunas Carlos Kaufmann fue uno de las primeras autoridades en llegar el mismo domingo por la tarde.

También, la senadora departamental Cristina Berra, desde muy temprano, hizo sentir su gran apoyo comenzando a gestionar diferentes ayudas.

Destacable fue la labor de los Bomberos Voluntarios de María Susana, que juntos a empleados de la EPE local comenzaron a trabajar desde las 5 de la mañana. Para acompañar el importante trabajo a realizar, el Presidente de la EPE Mauricio Caussi dispuso  reforzar las cuadrillas enviando personal desde la ciudad de El Trébol, a cargo de Pablo Mercier, Santa Fe, Landeta y de Cañada de Gomez. Del mismo modo, acompañaron las tareas los efectivos de la Comisaría VIII a cargo de Adrián Roldan, sumándose al trabajo la CGI y Jefatura.

 

Martin Carranza del ministerio de Desarrollo Social se comunicó de forma inmediata, poniendo a disposición chapas, colchones y alimentos.

El trabajo coordinado de protección civil fue esencial, destacando las tareas del Coordinador Regional Darío Almada y del Secretario Provincial Roberto Rioja. También desde Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del jefe zonal Raúl Tapiero, mandaron personal para colaborar en las tareas.

La Cooperativa Telefónica COTELMAS también realizó un importante e inmediato trabajo, para restablecer los servicios y levantar decenas de postes caídos por los fuertes vientos.

Hay que sumar a la lista de agradecimientos a diputados provinciales y nacionales, y presidentes comunales e intendentes de toda la zona que se solidarizaron y acompañaron con cuadrillas de empleados y maquinarias.

El agradecimiento especial para todos los empleados comunales de maestranza, de gabinete y administrativos. A la comunidad completa y a personas de otras localidades que nos hicieron llegar las donaciones y a grupos autoconvocados de jóvenes que se organizaron para ayudar en las tareas de limpieza de los espacios públicos.