La localidad fue centro de un destacable despliegue organizativo que convocó a miles de personas durante todo el fin de semana.
“Las patronales de María Susana se caracterizan no tan solo por su duración, sino por la característica y calidad del evento que cada año organiza” destacó el Senador Departamental Esteban Motta, quien estuvo presente acompañando a la Vice gobernadora Gisela Scaglia. Participaron también la Subsecretaria de la Región Centro Claudia Giaccone y el Director Provincial de la Caja de Pensiones.
UNA CARPA COLMADA
El día domingo fue la última de las tres jornadas que la Comuna local, junto a instituciones, organizó para celebrar las Fiestas Patronales. La tradicional carpa de 72m que se arma en el Paseo del Centenario se vio colmada de personas que llegaron de todos los puntos de la provincia, para poder apreciar los diferentes espectáculos que se brindaron durante toda la tarde.
El presidente comunal Omar Arce destaco y agradeció la participación de cada una de las instituciones que trabajaron en conjunto para poder llevar adelante el evento. “este evento se puede hacer realidad, año tras año, gracias al gran esfuerzo que realizan todas las instituciones. María Susana está preparada para grandes cosas”
ABANDERADOS Y LA CAMISETA MAS GRANDE
Uno de los momentos más emotivo e imponente de la jornada fue de la mano de “Abanderados”, programa del Ente Cultural Santafesino que reúne a mas de 30 banderas de pueblos y ciudades Santafesinas y del Sudeste Cordobés. La responsable del organismo Claudia Giaccone destacó “Estos colores, formas y diseños representan a nuestros pueblos y ciudades. Abanderados continúa uniendo y alimentando a nuestro espíritu federal, borrando fronteras y tendiendo puentes entre santafesinos y cordobeses.
La muestra vino acompañada de la camiseta argentina más grande del mundo. Con 20m de largo, el paño estuvo elevado durante las jornadas para que todos los concurrentes puedan tomarse fotos.
Conmovido por la imponente puesta y ante la existencia de banderas que identifican a otros departamentos el senador Esteban Motta remarcó “el Departamento San Martín tiene que tener su bandera, una bandera que nos identifique a todo, desde María Susana saldrá el proyecto para hacer esto realidad”.
UN EVENTO QUE EXCEDE A LO RELIGIOSO
Un año más, María Susana demuestra con este evento que las Fiestas Patronales exceden lo netamente religioso, para convertirse en un evento que reúne a toda una región, celebrando no solo al Santo Patrono sino a las costumbres y tradiciones que encierra este tipo de festejos traídos desde nuestros inmigrantes europeos.